top of page

ASESINADA POR MANIFESTARSE. JUSTICIA POR MARÍA ROSA ZELAYA.

En el día de la fecha, mientras se desarrollaba una manifestación pacífica de cientos de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular frente a la Casa de la Gobernación de la Provincia de Tucumán, en Plaza de la Independencia, fue brutalmente atropellada y asesinada nuestra compañera María Rosa Zelaya por un taxista que arremetió contra la columna. Madre de cinco chicos, joven de 36 años, trabajadora de la economía popular y militante del Frente de Trabajadores del Interior que integra el Movimiento Octubres perdió la vida ejerciendo su derecho a la legítima protesta en manos de un asesino al volante quien intentó darse a la fuga y fue atrapado por sus compañeros.

Los compañeros y compañeras se encontraban reclamando el refuerzo de subsidios a merenderos y copas de leche que diversas organizaciones del campo popular integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre ellas MTL REBELDE, OLP, 22 de agosto y Misioneros de Francisco, sostienen a diario para paliar el hambre de los sectores más humildes producto de las políticas económicas neoliberales del Gobierno de Macri.

Nos encontramos en momentos donde nuestro pueblo es protagonista de masivas movilizaciones a lo largo y ancho del país, de rechazo al modelo económico de ajuste y hambre del Gobierno Nacional, de rechazo al brutal tarifazo y la política de endeudamiento con el FMI, como han sido la Marcha Federal Educativa y la Marcha Federal por Pan y Trabajo entre otras. En este contexto exigimos que los Gobiernos Nacionales y Provinciales dejen de reprimir la protesta social garantizando las condiciones para que puedan desarrollarse en paz.

Las organizaciones del campo popular exigimos justicia por el asesinato de la compañera María Rosa. Que las autoridades judiciales correspondientes tomen de manera urgente cartas en el asunto caratulando el hecho como homicidio calificado. El Gobierno Nacional y los medios de comunicación hegemónicos son responsables de reproducir el odio hacia los sectores más humildes que en muchas ocasiones no tienen otra opción que salir a la calle para reclamar sus derechos. Responsabilizamos al Gobierno Provincial por no garantizar a través del Ministerio de Seguridad, el derecho a la protesta. QUE LA JUSTICIA NO SEA SOLO PARA LOS RICOS. JUSTICIA YA POR MARÍA.

Movimiento OCTUBRES

Secretariado Nacional


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page